Los nuevos sentidos se implementarán de manera escalonada el miércoles 28 y jueves 29. Será previo a la habilitación de la Ciclovía en la Costanera Baja. El objetivo es ordenar el tránsito a partir del nuevo circuito para ciclistas.
En el marco de la Bicivía -programa de bicicletas compartidas y red de ciclovías- y a partir de la concreción de su primera etapa en la Costanera Baja, se realiza la intervención de la infraestructura vial en las diferentes arterias para favorecer la circulación, fluidez y seguridad vial de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Modificando los sentidos de circulación de los principales accesos, se generan circuitos que permitan recorrer las vías de circulación con la adecuada integración al resto de las arterias y espacios públicos circundantes.
Los cambios
Miércoles 28 de abril a partir de las 10 hs:
Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.
De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.
Jueves 29 de abril a partir de las 10 hs:
Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.
Nuevas plazas de estacionamiento
Estarán ubicadas en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.
Las nuevas plazas permiten un estacionamiento a 30° y 45° sobre la Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras de San Martín y De la Torre y Vera.
En los próximos días, agentes de la Dirección de Señalización estarán demarcando la calzada.