Paraná

Capacitaron a más de 180 trabajadores para fortalecer la actividad turística

Estuvo dirigida a trabajadores del rubro y personas vinculadas al turismo. El objetivo es potenciar al recurso humano para fortalecer y dotar de competitividad a Paraná como plaza a nivel nacional. Es parte de una política articulada que cuenta con el aval del EMPATUR, junto a UTHGRA y el CGE.

En el marco de un programa de capacitaciones dirigidas a potenciar el turismo, se realizó este martes en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio un curso de formación laboral denominado Buenos Anfitriones, organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Paraná (Uthgra), el Consejo General de Educación (CGE) y con el aval del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur).

La jornada convocó a trabajadores que se desempeñan en el rubro, pero también a personas que están en contacto con el turista y que pueden incorporar nuevos recursos para ser mejores anfitriones de los visitantes que llegan a la ciudad.

“En Paraná se consolidan este tipo de iniciativas, en este caso a través de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Paraná, entidad integrante del Ente Mixto de Turismo de Paraná. Es una organización que tiene la responsabilidad de representar a sus trabajadores y en forma permanente se ocupa de temas que tienen que ver con la mejora continua, la formación y capacitación. A un destino competitivo en el mapa turístico nacional lo construimos entre todos: empresarios, trabajadores, el Estado y la Universidad”, sostuvo el subsecretario de Turismo y presidente el Ente Mixto de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

Luego, el funcionario aportó que “hay una visión estratégica del Ejecutivo, que conduce el intendente Adán Bahl, con pandemia de por medio, para que el turismo sea una política de Estado”.

 

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción