Provinciales

Carnaval de Gualeguaychú: la tercera noche brilló con 14 mil personas

La tercera noche del Carnaval vibró pese a las inclemencias del tiempo. El espectáculo comenzó y culminó con la presentación de O’ Bahía cuando empezó a llover. 14 mil personas pudieron disfrutar del show.
La apertura estuvo a cargo de Papelitos Comparsa que fue creada en 1977 por un grupo de niños y niñas que decidieron formar una “Murguita Infantil”. Su nombre se debe a que sus primeros trajes fueron hechos de papel. La misma pertenece al Club Juventud Unida y sus colores son celeste y blanco, que significan pureza y confianza. Hasta el momento llevan ganados 7 títulos.
En esta edición presentan “Pawé, “tu canción”. Donde invitan a despertar y liberar tu pawé en carnaval. Recordando la historia que transcurre en una tribu africana cuando una mujer se entera que va ser madre y corre a compartirlo con las otras de la tribu. De esa manera, dan comienzo al ritual ancestral de bienvenida al nuevo ser. Ellas creen que cada uno tiene una canción muy suya su “Pawé” que en su idioma primitivo significa “tu papel” una canción que suena diferente en cada persona.

En segundo lugar, sobre la pasarela pasó “Cosas de Mujeres”. Su argumento se inspira en las mujeres. Dotadas de una poderosa fuerza ancestral, paridas en la tierra que recorre sus venas con la esencia natural. Ellas pueden crear la vida, florecer de entre cenizas, burlar el tiempo que quiso olvidarlas, vencer los poderes que quisieron oprimirlas y transformar en grito aquel silencio que quiso callarlas. Luchan, desde el fondo de los siglos, contra las llamas de la misoginia que pretenden transformarlas en polvo y arena.

https://www.facebook.com/gualeguaychuturismo/videos/257348866473865

Levantan la bandera de la luz que eclipsa las tinieblas del oscurantismo y del terror. A través de Marí Marí y sus rayos de aurora, dejan atrás la negación impuesta y asumen su esencia. Porque este mundo, esta patria de colores y la victoria de la vida sobre el espanto es cosa de mujeres. La Comparsa pertenece al Club Central Entrerriano y es dirigida por Sebastián Benedetti. Comparsa cuyo nombre en Guaraní, significa “Buenos días”. Fue creada en 1980 y sus colores representativos son el rojo y negro: el misterio y la pasión. La misma tiene 21 títulos ganados, denominada por sus fans como “La aplanadora”.

Inédito! Las cinco comparsas se presentarán en la edición 2022 del “Carnaval del País” | Vía Gualeguaychú

Relacionadas

Tiempo: anuncian nubosidad variable y probables lluvias

Redacción

Bordet valoró la gesta del 25 de Mayo de 1810 y la actitud de nuestros próceres

Redacción

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Entre Ríos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat