Provinciales

Causa Allende: rechazaron juicio abreviado en el que reconoció sus delitos

Resolvieron rechazar el acuerdo de juicio abreviado. El dirigente gremial había reconocido en acuerdo los hechos de Enriquecimiento Ilícito, Negociaciones Incompatibles, Coacción y Amenazas agravadas por violencia de género

El juez Elvio Garzón rechazó el acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la defensa de José Ángel Allende en el cual el dirigente sindical reconoce la autoría en los hechos de Enriquecimiento Ilícito, Negociaciones Incompatibles, Coacción y Amenazas agravadas por violencia de género.

Durante la lectura, el juez resolvió «desestimar la solicitud de juicio abreviado presentado por las partes». Además, dispuso remitir la causa para la continuidad del proceso y devolver los legajos de Investigación Penal Preparatoria a las fiscalías intervinientes.

Dentro de las consideraciones, el magistrado dejó en claro la postura de las querellas de que no se puede homologar un delito de violencia de género con uno de corrupción debido a que las penas son disímiles, con diferencias sustanciales respecto de los años de cárcel.

Relacionadas

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción