Paraná

Construirán un Salón de Usos Múltiples en la vecinal Costanera Oeste

Es uno de los proyectos elegidos por los vecinos en el 2015, que no fueron ejecutados por la gestión anterior. «Decidimos retomar esas obras para recomponer el vínculo de confianza entre la ciudadanía y su Municipio», señaló el intendente Adán Bahl.

El Salón de Usos Múltiples estará ubicado en calles República de Siria y Las Calandrias, de la vecinal Costanera Oeste, en zona de San Agustín. La apertura de sobres de la licitación se realizó este miércoles y se presentó la firma Cyme SRL.

El Presupuesto Participativo es parte del paradigma de Gobierno Abierto de la actual gestión municipal e implica, afirmó Bahl, una «herramienta democrática fundamental para encontrar las mejores soluciones a las problemáticas de Paraná».

«Es una manera de avanzar en el desarrollo equitativo de la ciudad, atendiendo necesidades no escuchadas durante mucho tiempo, lo que es una de las claves para transformar a Paraná en la ciudad inclusiva que todos queremos», concluyó.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, destacó la participación de los vecinos que «conocen cuáles son las necesidades de su barrio y deciden qué se prioriza para poder ir cambiando y transformando su calidad de vida».

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que el proyecto tiene un plazo de 150 días y comprende provisión de materiales, mano de obra y servicios. “Estos trabajos mejoran la calidad de vida de los y las paranaenses. Además, con la implementación del Presupuesto Participativo, estamos valorando la decisión de los vecinos”.

Por su parte el director del Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo, destacó que la obra «va a ser importante porque propiciará el encuentro de los vecinos, de las organizaciones sociales, el deporte y la cultura, y eso mejorará la calidad de vida de la comunidad y de los barrios aledaños”.

Del acto de apertura participó además la concejal Fernanda Facello.

El nuevo SUM forma parte de las 18 obras pendientes de la última edición del Presupuesto Participativo que, desde el año 2016 al 2019, dejó proyectos sin concluir.

Relacionadas

Vuelven a Paraná las ferias barriales con útiles escolares a precios económicos

Redacción

Colectivos: Dictan la Conciliación Obligatoria en Paraná

Redacción

Colectivos: iniciaron retención de servicios y se repetirá por tiempo indefinido

Redacción