Espectaculos

Chano Charpentier: el resultado toxicológico dio positivo en cocaína y marihuana

El viernes ya estaba todo listo para institucionalizarlo. Primero se contemplaba una desintoxicación en la clínica Trinidad Palermo. No pudo ser: Chano tomó la moto y se fue.

Resultado toxicológico: se detectaron cannabinoides y cocaína. Estado: muy crítico. La ambulancia fue clave, nunca estuvo hipotenso ni shockeado. Esta serie de datos se desprenden de las pericias toxicológicas de “Chano” Charpentier, internado desde esta madrugada luego de haber recibido un balazo por parte de un policía.

El análisis de marihuana en la orina tiene un resultado positivo si la cantidad de THC en la muestra es mayor de 50 nanogramos por mililitro (ng/ml). Para este análisis, se requiere una muestra de orina y se debe recolectar la muestra delante de un integrante del personal médico o un técnico de laboratorio.

La droga puede absorberse por varias vías, alcanzando concentraciones sanguíneas casi inmediatas y las concentraciones máximas en pocos minutos o en una hora, según la vía.

La cocaína tiene una semivida en la sangre de entre 40 y 90 minutos, según los estudios, de forma que desaparece de esta en pocas horas. Sin embargo, puede detectarse en la orina durante 24 horas o más.

Ahora “Chano” está “clínicamente estable”, pero “intubado y ventilado mecánicamente”. En una cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Final peligroso de unos días de excesos
El violento episodio se dio luego de que una ambulancia y un grupo de efectivos llegó a la casa de Exaltación de la Cruz donde “Chano” estaba junto a su madre. La mujer había pedido ayuda ante el brote de su hijo.

El cuadro fue crítico y difícil de manejar. El psiquiatra a cargo, la mamá y el padrastro no abrían la puerta. Salieron todos corriendo.

Durante el traslado se fue armando el equipo quirúrgico. Si se demoraba 10 a 15 minutos más el resultado hubiera sido otro, me confían en reserva. Apenas llegó al sanatorio, le colocaron una vía y fue expandido con solución fisiológica y cristaloides para evitar un shock. Le sacaron 1.5 de sangre del estómago. Es bastante si tenemos en cuenta que tenemos cinco litros de sangre en cuerpo.

Recibió en total cuatro transfusiones. Le extirparon el bazo y riñón izquierdo, se reparó la zona y se procedió a la sección de cuerpo, cola de páncreas y reparación de colon.

El pronóstico
La clave ahora: tratan de evitar una fístula del páncreas, nuevas hemorragias e infecciones. “Los médicos van a declarar que hubo intento de apuñalarlos”, me revelan.

Según las mismas fuentes, el viernes ya estaba todo listo para institucionalizarlo. Primero se contemplaba una desintoxicación en la clínica Trinidad Palermo. No pudo ser: Chano tomó la moto y se fue.

Relacionadas

Se casaron Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

Redacción

Axel, quebrado: “Te fuiste pero estarás siempre en mi corazón”

Redacción

Abel Pintos se casó con Mora Calabrese: el romántico álbum de fotos

Redacción
WhatsApp chat