Mundo

Un barco casi causa una tragedia en el inicio del triatlón masculino de los Juegos Olímpicos

Un hecho insólito que casi termina en tragedia tuvo lugar en la carrera de triatlón masculina en los Juegos Olímpicos. Las imágenes que se hicieron virales denotan el peligro que generó una embarcación ubicada al borde de donde los atletas debían zambullirse al agua y cómo un error desató un caos que obligó a reiniciar la competencia.

Noticias de inicio de evento masculino, resultado, barco causa salida en  falso - Espanol News - espanol.news

El suceso ocurrió este lunes en uno de los eventos que abrieron la jornada en Tokio: el triatlón. La prueba es una de las más exigentes y consiste en una carrera de tres etapas: nado (1.500 metros), ciclismo (40 kilómetros) y recorrido a pie (10 kilómetros). Los 59 participantes se alinearon para arrancar a competir, pero un bote se encontraba por delante de varios de ellos.

En ese momento y mientras varios de los atletas se estaban preparando para arrancar, se escuchó la orden de salida y la gran mayoría saltó al agua para iniciar la prueba, aunque algunos no pudieron zambullirse porque delante suyo estaba la embarcación. De inmediato, el barco intentó salir de la zona lo más rápido posible, pasando por delante de algunos nadadores, mientras que otros botes de asistencia se apresuraron para pedirle a los competidores que regresen a sus puestos.

Un barco casi causa una tragedia en el inicio del triatlón masculino de los Juegos  Olímpicos - Infobae

Es que según una explicación emitida por los organizadores de los Juegos: “La pistola de salida pareció dispararse temprano mientras un barco con un equipo de cámara todavía estaba en la zona de salida”. Por ese motivo todo se trató de una salida en falso que tuvo que repetirse minutos después, pero que estuvo cerca de terminar en algo peor.

El noruego Kristian Blummenfe, que ganó el oro con un tiempo de 1:45:04, se refirió a lo ocurrido en la partida y si bien se reconoció sorprendido, aseguró que ese episodio le fue útil: “Fue positivo, una buena práctica”, bromeó. La llegada a la meta del europeo se hizo viral porque no pudo contener su felicidad en los metros finales y se emocionó al cruzar la línea. Sin embargo, el constante sacrificio y las elevadas temperaturas hicieron que se descompensara en medio de los festejos y debió ser asistido por el personal médico.

Blummenfelt se ganó con 11 segundos de ventaja sobre el británico Alex Yee y 20 respecto el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el francés Vincent Luis, ganador de los dos últimos Mundiales de la especialidad, solo pudo ser decimotercero. Este martes se celebra el triatlón femenino bajo una intensa lluvia.

Relacionadas

“Estamos al borde de un abismo y debemos detenernos”, advierte Guterres

Redacción

Italia obligará a vacunarse a todos los trabajadores: es el primer país occidental en hacerlo

Redacción

Terremoto de magnitud 5,4 sacude Sichuan, China, y deja dos muertos y tres heridos

Redacción
WhatsApp chat