Mundo

China: probaron en la calle el revolucionario bus elevado que pasa por encima del tráfico

El innovador concepto de transporte público urbano ofrece una opción rápida y no contaminante en urbes superpobladas.

El concepto presentado por primera vez en una exposición que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la ciudad de Beijing parecía salido del guión de un filme de ciencia ficción futurista. La idea de un gigantesco bus con capacidad de transportar hasta 1.200 personas que fuese lo suficientemente ancho y alto para que dos vías de circulación atascadas de automóviles fuesen «tragadas» parecía una idea demasiado arriesgada para ser llevada a la realidad.

Pero la combinación de perseverancia y capacidad para realizar los conceptos más faraónicos que caracteriza a la nacion asiática hizo que hace sólo días, en la ciudad costera de Qinhuangadao, situada al norte de China, cientos de asombrados transeúntes y miembros de la prensa de todo el mundo presenciaran la primera prueba en un entorno citadino del Transit Elevated Bus, el megabus elevado que promete dar una solución definitiva a los problemas de contaminación ambiental y de tráfico agobiante que ahogan a las grandes urbes del gigante oriental, en pleno desarrollo económico y social.

«Quería mostrarle oficialmente a la gente que esto es completamente posible y que el bus puede estar en funcionamiento», declaró ante medios de todo el mundo Song Youzhou, el ingeniero en jefe detrás del innovador proyecto.

Sus defensores aseguran que el mastodóntico bus representará el fin de los embotellamientos, mientras que sus detractores ponen en duda su habilidad para convivir con el caótico tráfico en China y su incompatibilidad con vehículos de gran porte, como camiones de carga.

Relacionadas

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Redacción

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Redacción