Deportes

Chiqui Tapia reunió a Pergolini y Tinelli para definir derechos del fútbol en la TV

El vicepresidente de Boca, el presidente de San Lorenzo y el presidente de AFA dialogaron este lunes sobre los “derechos audiovisuales del fútbol argentino”.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, recibió hoy al vicepresidente de Boca -Mario Pergolini- y el mandamás de San Lorenzo -Marcelo Tinelli- para “dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino”, en medio del impulso de desaparición de la Superliga para la próxima temporada.

Además, según informó en forma oficial la AFA a través de la cuenta de Twitter, hablaron también sobre “la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”.

Imagen

 

“Muy buena reunión en la mañana de hoy junto a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Continuamos trabajando para nuestro querido fútbol argentino”, escribió sobre esa publicación el propio Tapia.

La semana pasada, con una reunión con varios dirigentes aliados del fútbol de Primera División, Tapia empezó a delinear el final de la Superliga tal como fue concebida, a partir de junio próximo.

Una de las primeras medidas que tomará la AFA en la constitución de la Liga Profesional (como se estima que se llamará) de 22 equipos, es nombrar un presidente en lugar de un CEO, como es en la actualidad Mariano Elizondo.

“Para poder llevar adelante estos cambios, lo correcto es charlar si en el marco del consenso creen que tiene que estar todo en AFA, llevar a una Asamblea en la que se modifique el estatuto y que la Liga quede en AFA. Que los clubes sientan que esta necesidad que expresan la mayoría de los dirigentes se lleve adelante”, expresó Tapia.

“El miércoles 4 de marzo en la reunión del Comité Ejecutivo dela Superliga, los 24 clubes deberán expresar su decisión de volver a la AFA o mantenerse en Superliga, y eso después debe ser refrendado por una asamblea en la AFA, donde los votos son 46 y se necesitan 2/3 para que sea aprobado”, agregó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Relacionadas

Boca le ganó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Redacción

ROSSI LOGRÓ UNA VICTORIA CLAVE PARA EL CAMPEONATO

Redacción

DIEGO AZAR Y ALDRIGHETTI FESTEJARON EN PARANÁ

Redacción
WhatsApp chat