Deportes

“Chiqui” Tapia rompió el silencio y habló de Sampaoli

Escuchar este Artículo

Un hervidero: el presidente de la AFA fue interceptado por la prensa y la pregunta obligada llegó: la respuesta sobre el DT de la Selección fue categórica.-

Chiqui Tapia rompió el silencio y habló de Sampaoli
Jorge Sampaoli sigue siendo el técnico de la Selección. ¿Hasta cuándo? Nadie lo sabe. Los vaivenes del entrenador con la dirigencia de la AFA, que incluyeron un fuerte encontronazo con el presidente Claudio Tapia, lejos de calmarse, se potencian. Este jueves, mientras se disponía a ingresar a una reunión dirigencial en Puerto Madero, Chiqui fue interceptado por la prensa y -ante la pregunta obligada sobre la situación del técnico- se limitó a responder: “Sampaoli tiene contrato, es el técnico de la Selección”.

Tapia no faltó a la verdad. Hoy por hoy, Sampaoli continúa al frente de la Mayor, aunque sin cuerpo técnico -Sebastián Becaccece, Nicolás Diez y Martín Bressan rescindieron sus respectivos vínculos el 6 de julio-. El Zurdo de Casilda, de hecho, estuvo presente este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza. ¿Qué hizo? Según pudo averiguar Olé, Sampaoli se reunió con el Departamento de Selecciones Nacionales para conformar la lista de juveniles que viajarán al torneo Sub 20 de L’Alcudia. Un campeonato que el DT no tiene pensado dirigir a pesar de la orden que le dieron en AFA, aunque esto no significa que no viaje a España…

¿Quién se hará cargo de los Juveniles en Valencia? Sampaoli propuso que sean Lionel Scaloni y Matías Manna quienes se hagan cargo de la dirección técnica. Tapia no está de acuerdo. El tironeo sigue. ¿Cuándo se terminará?

Relacionadas

Sabalenka se quedó con el Abierto de Australia y festejó su primer Grand Slam

Redacción

Guía de la Liga Profesional 2023: uno por uno, lo que tenés que saber de los 28 equipos, el fixture y más datos

Redacción

La Selección Argentina le ganó a Perú y ahora espera una mano de Brasil en el Sudamericano Sub-20

Redacción

0

WhatsApp chat