Paraná

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

La empresa pagará lo adeudado a los choferes. La Municipalidad, por su lado, establecerá una suba del pasaje de colectivos en los próximos días

Este jueves resultó ser clave para el servicio de colectivos de Paraná. La empresa Buses Paraná se comprometió a pagar una deuda con los choferes enrolados en UTA, mientras que la Municipalidad anunció que a partir de junio regirá una nueva tarifa, aunque sería más baja que la pedida por los empresarios, de casi $1.400.

Colectivos: qué se resolvió este jueves
Buses Paraná, que había tomado el compromiso de arreglar unidades rotas y mejorar su estado en la audiencia de conciliación obligatoria el miércoles, finalmente este jueves firmó el pago de un bono no remunerativo no saldado desde fines de 2023. Fue en otro encuentro en la Secretaría de Trabajo.

En la misma reunión estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad, que anunciaron que habrá un aumento del boleto -actualmente en $680- a partir de junio. No obstante, si bien no se aventuraron a adelantar una cifra, se sabe que estaría en el medio del actual ticket y el pedido por los empresarios, que es de $1.392.

Cabe destacar que, consecuencia de la emergencia declarada en el sector, la intendenta Rosario Romero puede establecer nuevos valores sin necesidad de una ordenanza, sino que firmando sólo un decreto, dadas las facultades que se le delegaron.

Relacionadas

Las bicicletas públicas se podrán usar de forma gratuita lo que resta de junio

Redacción

Paraná celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio

Redacción

Una bandera de 520 metros será desplegada en Paraná: las calles que recorrerá

Redacción