Paraná

COLECTIVOS: DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y VUELVE EL SERVICIO

El comunicado de la Secretaría de Trabajo
Durante la tarde de este lunes se conoció finalmente la comunicación oficial de la Secretaría de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria, que se extenderá por 15 días desde hoy.
El anuncio dice lo siguiente: Rige la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, desde el mediodía del corriente y por 15 días. La Secretaría de Trabajo notificó a Buses Paraná y a Uta y, propuso una audiencia para este jueves a las 11 para promover el diálogo. En la jornada, la Secretaría de Trabajo intervino para promover el diálogo entre las partes que permita un acuerdo consensuado, y para que a la vez, como se requiere desde la Municipalidad de Paraná, no se vean resentidos los derechos de la ciudadanía a trasladarse en transporte público. A partir de la resolución N 0371 se notificó la a Uta para que se deje sin efecto las medidas de fuerza y a la empresa Buses para que se vea imposibilitada de tomar represalias. El jueves a las 11 se llevará a cabo una audiencia entre las partes, en la sede laboral.

El intendente Adán Bahl adelantó que esta tarde la Secretaría de Trabajo dictará la conciliación obligatoria. Cuestionó la actitud gremial y empresaria que dejó sin servicio a los paranaenses y habló de un contrato «leonino»
Desde la plaza Petit Pisant, el jefe comunal paranaense se refirió al conflicto que está desde el viernes y, a pesar de la solución anunciada este domingo, los choferes no salieron a las calles con las unidades este lunes porque no estaba depositado el dinero prometido.
«Hubo una falta de sensibilidad y compromiso con el usuario. Ellos no van a levantar la huelga. Una lamentable actitud por parte de los gremialistas y los empresarios», criticó. Bahl habló de un «pacto de caballeros» donde gobierno, empresas y choferes deben velar por el servicio, tras el anuncio del desembolso de fondos por parte del gobierno provincial para que las unidades vuelvan a circular.
Ello no ocurrió, según cuestionó el intendente. El intendente de Paraná criticó el pliego aprobado durante la gestión anterior, que es «leonino» y perjudica a los usuarios del servicio, y habló de un problema que perjudica a trabajadores y estudiantes. Respecto a la conciliación obligatoria que se dictará esta tarde, Bahl dijo: «Yo entiendo que la van a acatar». Si ello es así, los colectivos deberían volver a circular. Durante la tarde se supo que los trabajadores acataron la conciliación obligatoria, y por esa razón los colectivos volverían a la calle después de las 18 horas.

Relacionadas

Realizan trabajo de reparación de calle Gualeguaychú en la intersección con avenida Ramírez

Redacción

VIOLENTO ATAQUE EN VILLA 351

Redacción

Se presentó en Paraná el operativo Plazas Seguras

Redacción