Paraná

Colectivos: se aprobó el aumento del boleto en Paraná

En un trámite exprés y con la mayoría del oficialismo, se aprobó el aumento. La tarifa general del colectivo pasa a $57,80.

El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná sesionó este martes de mañana. En ese marco, se trató la iniciativa para definir un nuevo cuadro tarifario para los colectivos urbanos y, de modo exprés, se aprobó por mayoría del oficialismo, ante la ausencia de la oposición.

A pocos minutos de haber iniciado la sesión extraordinaria, los concejales del oficialismo levantaron la mano y aprobaron el incremento. Ninguno de los presentes tomó la palabra antes de la votación, aunque sí lo hicieron luego Sergio Elizar y Luisina Minni -del Bloque CREER-, y Desiré María del Valle Bauza, del Bloque Unipersonal PRO, única edil de la oposición que llegó al recinto.

El proyecto que lleva la tarifa plana a $57,80. Había sido presentado por el Poder Ejecutivo municipal, tras el análisis de costos presentado por especialistas en el Sistema Integrado de Transporte Urbano -SITU-.

El resultado supone unaumento de $12,50 (un 27,5%) en relación al ticket actual, que es de $45,30. Asimismo, quedó alejado de las pretensiones de los empresarios de Buses Paraná, quienes a fines de 2021 reclamaron una tarifa de $90.

El relevamiento, realizado por el Poder Ejecutivo, fue presentado en febrero en una reunión del SITU en la cual participaron concejales, empresarios, referentes de UTA y funcionarios del área de Transporte de la provincia. Fue realizado por el especialista Carlos Maistarrena.

Nuevo cuadro tarifario
Boleto primario: 5,80 pesos.

Boleto secundario: 14 pesos

Boleto terciario y universitario: 17 pesos

Boleto obrero: 38 pesos

Boleto jubilado: 26 pesos

Boleto nocturno: 75 pesos

Franja horaria: 46 pesos

Combinado: 58 pesos

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción