Paraná

La II Brigada Aérea conmemoró el 73° Aniversario de su creación

Con motivo de conmemorarse este 15 de marzo el septuagésimo tercero aniversario de la creación de la II Brigada Aérea, se realizó una ceremonia para conmemorar dicho acontecimiento en la plataforma de aeronaves de la Unidad.
Dicho evento fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea “Paraná”, comodoro D. Marcelo Abel Ramadori, acompañado por los señores jefes de Grupos, y señores jefes de Unidades Alojadas.
La ceremonia dio comienzo con la presentación por parte del jefe de Agrupación al jefe de Guarnición, ingreso de las Banderas de Guerra de la Guarnición y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, se efectuó la lectura de las salutaciones recibidas por parte del señor comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Luis Mengo, y del señor jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier General D. Xavier Julián Isaac.
Posteriormente se hizo lectura de la reseña histórica de la creación de la Unidad y el capellán, presbítero Luis Hetze realizó una invocación religiosa, seguido de un toque de silencio en memoria del personal fallecido de la II Brigada Aérea.
Para finalizar se adoptó el desfile de los efectivos formados.
En este contexto, el Jefe de la II Brigada Aérea desea gradecer a través de este medio, las salutaciones recibidas por este nuevo aniversario, enalteciendo a los hombres y mujeres que hicieron grande ésta querida Unidad Aérea destacando el valor y coraje de nuestros Héroes de Malvinas que nos representaron en el Conflicto del Atlántico Sur.

Reseña histórica de la II Brigada Aérea

Las actividades de esta Unidad se remontan al año 1925, cuando la incipiente aeronáutica militar establecía al Grupo Nº3 de Observación en los predios que fueron cedidos generosamente por destacados habitantes de la zona, entre quienes podemos mencionar, la familia Cavallo, don José Gazzano y al matrimonio Sierra, entre otros desinteresados ciudadanos que contribuyeron a materializar los sueños de la Patria Alada.
Con el correr del año 1933, el Grupo Nº3 adoptó la denominación de Base Aérea Militar «Brigadier General D. Justo José de Urquiza».
Posterior a estos acontecimientos y al crearse la Secretaria de Aeronáutica independiente del Ejército Argentino, un 15 de marzo del año 1949 se convertiría en la II Brigada Aérea.

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción