Paraná

Colocan luces LED en distintos barrios de Paraná

Avanzan las obras en reemplazo de luminarias en los barrios Paraná XIII y XVI, y en zonas del Thompson y del ex Hipódromo.

En la continuidad de los trabajos de recambio del sistema lumínico público de sodio por LED, comprendidos en el programa de incorporación de nueva tecnología, personal de Alumbrado Público encara el reemplazo de luminarias en los barrios Paraná XIII y XVI, y en zonas del Thompson y del ex Hipódromo.

Las primeras intervenciones comprendidas en el marco del programa Mi Ciudad Led, suscripto entre la comuna y la empresa Enersa, se desarrollaron semanas atrás con la incorporación de lámparas LED habían abarcado sectores del Thompson, plaza Mujeres Entrerrianas, Puerto Nuevo, avenida Pronunciamiento y las plazas de los barrios Aatra, Los Aromos y López Jordán, entre otros.

En continuidad con esas tareas, durante las últimas semanas la Dirección de Alumbrado Público dio continuidad al recambio de tecnología lumínica, con trabajos en los barrios Paraná XIII y XIV, en calles como Los Jacarandáes, 1° de Mayo, República de Siria, Ernesto Clark, entre otras. La labor del personal municipal se inició hace un par de semanas y en pocos días más finalizaría en ese barrio.

Al mismo tiempo, otro frente de mejoras prosiguió para completar la zona del ex Hipódromo Almafuerte. En esa zona ya se completó prácticamente todas las arterias internas del predio, y solo resta en las próximas horas finalizar la nueva iluminación en la plaza Mujeres Entrerrianas.

Similar tarea se realizó en la zona del complejo Thompson. Allí se habían colocado semanas atrás, unas 20 luminarias en la arteria paralela al río Paraná. En los últimos días, las luces LED se sumarán en el resto del predio.

Y finalmente siguieron los trabajos en plazas: la última de ellas intervenida fue la Juan B. Justo, en la vecinal Cuarteles.

En tanto, en los próximos días –tras una nueva entrega de lámparas por parte de Enersa, de potencias alta y baja– podrían iniciarse nuevos frentes de obras, particularmente en avenidas y conexiones viales prioritarias.

En estas semanas de trabajo ya se han colocado más de 800 LED, que se sumaron a otras ya existentes en avenida Pronunciamiento; en la Costanera; y calles de entornos de las plazas 1° de Mayo y Mansilla; en el nuevo bulevar Salvador Maciá; y en los frentes del Hospital Materno Infantil San Roque, y del Parque Escolar Enrique Berduc, entre otros lugares.

En el marco de la primera etapa del programa Mi Ciudad LED, para reducir el gasto de energía eléctrica y mejorar la intensidad lumínica, la renovación abarcará alrededor de 5.000 nuevas luminarias.

Relacionadas

Pronostican una semana otoñal, con lluvias y descenso de la temperatura

Redacción

El gobierno confirmó que se levanta el paro de transporte interurbano de pasajeros en Paraná

Redacción

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción