En tres zonas de Paraná, la comuna colocó franjas de reductores de velocidad, con la respectiva cartelería informativa de advertencia y velocidades de circulación vehicular permitidas.
Durante los últimos días, personal del área de Señalización Urbana procedió a colocar franjas de reductores de velocidad, con la respectiva cartelería informativa de advertencia y velocidades de circulación vehicular permitidas, en el barrio Tiro Federal, y en las vecinales Los Pinos y Jorge Newbery Este.
Específicamente, los agentes municipales ubicaron los dispositivos plásticos de prevención de seguridad vial, en calles División Los Andes y Bernardo O’Higgins, en calle Basavilbaso al 1.500, y en calle Jorge Newbery, frente a la Escuela de la Base.
Estas acciones se enmarcan en una estrategia y política de trabajo que lleva adelante el gobierno municipal, para garantizar la seguridad de los peatones en aquellos lugares de concurrencia masiva, como escuelas, clubes y plazas, o calles y avenidas muy transitadas, exigiendo circulación con precaución por parte de los automovilistas.
Por semana, se colocan uno o dos reductores en distintos sectores urbanos. En los últimos 15 días se habían ubicado en calles Presbítero Grella, entre Churruarín y San Nicolás; en calle Almirante Thomas Cochrane, entre Forzano y General Gervasio Artigas, frente a la escuela Nº 197 Héroes de Malvinas; y en calle Ameghino, hacia el oeste de República de Siria, en inmediaciones al centro de salud barrial.