Mundo

Colombia rechaza amenazas de EE.UU. sobre narcotráfico

El Gobierno colombiano afirmó que nadie debe amenazarlo en relación a su lucha contra las drogas, en respuesta a la advertencia que hiciere el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El Gobierno colombiano, presidido por Juan Manuel Santos, emitió este jueves un comunicado en respuesta a las amenazas proferidas por el mandatario estadounidense Donald Trump, en relación a los cultivos ilícitos.

«Colombia es (…) el país que más ha combatido las drogas y más éxitos ha tenido en este frente. Nadie tiene que amenazarnos para enfrentar este desafío», señala el informe.

En el mensaje, el Gobierno recuerda que, durante más de 30 años, la nación suramericana «ha demostrado su compromiso, pagando un muy alto costo en vidas humanas, con la superación del problema de las drogas».

Relacionadas

Robot humanoide ya trabaja en fábricas y produce un auto cada 76 segundos

Redacción

El Niño golpeó con fuerza a Chile: casi medio millón de personas quedaron sin luz

Redacción

MUNDIAL 2026: Advierten Sobre Problemas Migratorios para Streamers e Influencers que Viajen a Estados Unidos

Redacción