Mundo

Comenzó «la última batalla» de Sirte: Libia lanzó el asalto a los barrios en poder del Estado Islámico

Comenzó «la última batalla» de Sirte: Libia lanzó el asalto a los barrios en poder del Estado Islámico.

Las fuerzas del gobierno libio de unidad nacional (GNA) lanzaron este domingo «la última fase» de la ofensiva contra las posiciones todavía en poder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el bastión yihadista de Sirte, según un portavoz de este cuerpo armado.

«Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Dáesh [acrónimo árabe del Estado Islámico] en Sirte», anunció a AFP Reda Issa, vocero del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales. «La última batalla de Sirte ha comenzado», dijo Issa, quien agregó que «unos 1.000 soldados participan en la última fase de la operación».

«Uno de nuestros tanques consiguió destruir un coche bomba que apuntaba contra nuestras fuerzas pero fue neutralizado antes de que cumpliera con su objetivo», explicó el vocero.

Un fotógrafo de AFP en Sirte constató el avance de varios tanques y vehículos armados en dirección del barrio del norte, controlado por el ISIS, al tiempo que se disparaban obuses en la entrada de este sector.

Según el centro de prensa de las fuerzas del GNA, el avance se produce «tras una noche de bombardeos de la fuerza aérea» de Estados Unidos, que respalda a las fuerzas progubernamentales en Sirte desde el 1 de agosto, a petición del GNA.

Relacionadas

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Redacción

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Redacción