Nacionales

Comitiva de la Fuerza Aérea Argentina evaluó el JF-17 Thunder en China

Escuchar este Artículo

Una comitiva compuesta por pilotos y técnicos viajo a China para evaluar las capacidades del avión de combate sino/pakistaní JF-17 Thunder, uno de los principales candidatos para volver a dotar a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de capacidad de caza supersónica.

El medio DangDai confirmó la visita de la comitiva argentina a las instalaciones de la empresa CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), ubicada en la ciudad de Chengdu. Allí, el personal argentino realizó distintas etapas técnicas de evaluación que incluyeron el uso de simuladores, prácticas de cabina y pruebas de vuelo de evaluación.

De los cinco candidatos originalmente estudiados por la Fuerza Aérea Argentina (el Kfir israelí, el F-16 norteamericano, el MiG-35 ruso, el Tejas indio y el JF-17 sino/pakistaní) para dotarse de capacidad supersónica, parece que solo el JF-17 y el F-16 de segunda mano quedan en la recta final.

Probablemente dentro de poco la delegación argentina se dirija a Dinamarca para evaluar las características técnicas de una docena de F-16A/B MLU ofrecidos, que la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) esta reemplazando por F-35 Lightning II.

Un favoritismo mal disimulado
Paradójicamente, aún antes de realizar esta evaluación en profundidad, el Gobierno argentino ya venía dando pistas sobre su predilección por la opción china

Relacionadas

Vecinos atraparon a ladrón, lo golpearon y llevaron caminando hasta la comisaría

Redacción

Con las escuelas como eje, Bordet firmó licitaciones, convenios y comienzos de obras por 1.000 millones de pesos

Redacción

Un frente frío en el centro del país formaría la primera “ciclogénesis” del año

Redacción

0

WhatsApp chat