Paraná

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana extralargo

Comercios, recolección de residuos, bancos, transporte y salud. Conocé en detalle cómo van a funcionar cada uno de ellos

Este fin de semana extralargo -el último del año- tendrá como feriados al jueves 8 y viernes 9 de diciembre, ya que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María para la religión católica y además, se adiciona la jornada siguiente a modo de “feriado puente”. Estos dos feriados junto con el sábado y el domingo, suman 4 días no laborables.

¿Cómo funcionarán los distintos servicios?

BANCOS

No habrá actividad bancaria ninguno de los 4 días del fin de semana largo.

TRANSPORTE

El transporte urbano de pasajeros en Paraná funcionará con horarios reducidos. Tanto el jueves como el viernes los colectivos circularán con frecuencias de sábado o domingo -no de feriado-, dependiendo de qué línea sea y a qué empresa corresponda. Atendiendo a las distintas variantes, el usuario del servicio en la capital entrerriana deberá prestar especial atención para cada caso en particular.

El servicio que brinden los comercios, en sus distintos rubros, dependerá de la decisión de cada propietario. El comerciante que pida a sus empleados que trabajen los días feriados jueves y viernes, deberá abonarles las horas extra al 100%.

SALUD

Los hospitales y centros de salud trabajan como es habitual en cada feriado y fin de semana. Habrá guardias mínimas y emergencias garantizadas, pero no funcionarán los consultorios, en todo el territorio provincial.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

En Paraná, estos son los servicios de recolección de residuos diferenciados para cada uno de los cuatro días no laborables, desde el Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad:

-Jueves 08/12: sin recolección.

-Viernes 09/12: recolección en horario nocturno.

-Sábado 10/12: recolección en horarios matutino y vespertino.

-Domingo 11/12: recolección en horario nocturno.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat