Paraná

Con el rezo del Rosario, comenzaron las celebraciones patronales en Paraná

Los feligreses que se acercaron a venerar a la patrona de la ciudad, comentaron los motivos de su devoción en una fecha tan especial. Por la tarde será la misa y procesión.

Con el rezo del Rosario, comenzaron esta mañana en la Catedral de Paraná las celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario.
Los feligreses que se acercaron a venerar a la patrona de la ciudad,  comentaron los motivos de su devoción en una fecha tan especial.

Una jubilada se acercó a la Catedral para agradecer su beneficio previsional y se excusó porque por la tarde no podrá participar de la procesión patronal.

Otra mujer reveló que se acercó para pedir “por la familia y por la salud”.

“Todos tenemos algo que pedir y por qué agradecer, en la medida que a uno le sea necesario”, instó otro devoto.

“Vengo a agradecer por todo, mas allá de los problemas que puede haber”, dijo un hombre que se acercó a venerar a la imagen de la Santísima.

“Agradeciendo y pidiendo por todo el mundo, porque estamos en una situación muy difícil”, coincidió otra devota.

En la oportunidad, los feligreses se mostraron sorprendidos por la falta de misas durante el horario matutino, como se hacía en años anteriores.

Ya que para esta ocasión, el párroco de la Catedral dispuso que se rece el Rosario durante toda la mañana. “Nos vamos turnando de manera que la Virgen esté acompañada”, instó una de las colaboradoras.

Las actividades continuaron con el traslado de la imagen de la Virgen hacia la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Carbó, donde permanecerá hasta el inicio de la procesión patronal.

“Le pido a la Virgen que siga protegiendo con su manto a todo el pueblo paranaense y que escuche aquellas suplicas y gracias, que con el coraos profundo de cada feligrés, ella sea quien interceda ante su hijo Jesús, fuente de luz, gracia y salvación”, instó , el Padre Eduardo Tanger, párroco de la Catedral de Paraná.

En la oportunidad, el religioso recordó que hoy también se celebran los 130 años que se inauguró “nuestra hermosa Catedral que el pueblo le dedicó a la Virgen, una construcción con lo mejor para Dios y María por todo lo que ella hace para con nosotros”.

A las 17.30 se concretará la procesión hacia la Catedral, donde alrededor de las 18 se celebrará la Misa en honor a la Virgen del Rosario.

Finalmente, el sábado 8 de octubre, se concretará “Luces por María”, actividad de la que participarán autoridades, funcionarios, instituciones y feligreses. Con antorchas se honrará a María y se rezará por todas las intenciones. Se trata de una “previa” a la peregrinación Hasenkamp-Paraná. La actividad inicia a las 21

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat