Provinciales

Concejales publicaron datos de agentes municipales y hubo polémica

Escuchar este Artículo

Concejales publicaron datos de agentes municipales y hubo polémica
30 AGO
Ocurrió en Colón. Dieron a conocer información de los empleados y generaron cruces en el PRO

Concejales de Cambiemos de Colón publicaron este lunes planillas con datos sobre los trabajadores de la Municipalidad. El informe fue dado a conocer a través de las redes sociales y los medios luego de un pedido de información al Departamento Ejecutivo Municipal, y generó una reacción negativa de parte de los referentes del PRO en la localidad.

Aníbal Richard y Soledad Torres, los ediles involucrados, explicaron que desde marzo vienen solicitando a Mariano Rebord, intendente de la ciudad, para que divulgue la nómina de agentes municipales junto a su situación de revista, categoría y remuneración. Luego de que el presidente municipal contestara el pedido, los concejales publicaron toda la información, sin ningún tipo de filtro.

La actitud de los funcionarios no cayó bien en el PRO local, quien a través de un comunicado expresó su repudio hacia el accionar de los concejales. “Aclaramos que el PRO fue desplazado de manera arbitraria, en las elecciones pasadas y se apoderaron de la Alianza Cambiemos – Colón, el Sr. Anibal Richard, afiliado al partido de Patricia Bullrich y la Sra. Soledad Torres” sostuvo Jorge Rausch, expresidente del espacio.

“Consideramos que todo tiene un límite. No vemos con malos ojos, que se pregunte al DEM cuántos empleados hay y cuánto se gasta en salarios, ya que es función del HCD controlar como se gasta el dinero de nuestros vecinos.Pero publicarla a toda la población, es un acto deplorable ya que se metieron lisa y llanamente en la intimidad de centenares de familias y divulgaron sus datos personales” agregaron en el escrito.

Del informe municipal se desprende que, en total, 884 empleados prestan servicio en el municipio, en las diferentes categorías que componen el escalafón público de la ciudad

Relacionadas

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 3 de octubre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat