Nacionales

Condenan a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual: irá a la cárcel

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y ex senador, fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina y colaboradora. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, tanto en Tucumán como en Buenos Aires. Alperovich, de 69 años, recibió la sentencia del Tribunal Oral N° 29, que también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

El juicio, que comenzó en febrero de este año, incluyó testimonios de numerosos testigos y se desarrolló en medio de un gran interés mediático y social. La víctima, cuya identidad se mantiene reservada, denunció nueve episodios de abuso. Alperovich, que negó las acusaciones, argumentó que no abusó de su sobrina y que la denuncia era una mentira.

La condena llega después de cuatro años y medio desde que el caso salió a la luz. En aquel momento Alperovich era senador y nunca renunció a su cargo ni su espacio político se lo exigió. Cumplió sus cuatro años de mandato popular para hacer uso de sus fueros e intentó por todos los medios que la causa tramitara en Tucumán, donde podía aprovechar de todo su poder. La fiscalía y la querella pidieron 22 años pero le dieron 16. Además, pidieron que en caso de ser condenado, se vaya detenido del Tribunal Oral N° 29, en la calle Paraguay al 1500, sin esperar que la condena quede firme, cosa que sí lograron.

La defensa del ex senador había intentado descalificar a la víctima durante el juicio, sin éxito.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción