Provinciales

Condenaron a José Ángel Allende, pero no va preso

El gremialista José Ángel Allende fue condenado a prisión condicional por amenazas contra un periodista de Paraná.

El gremialista José Ángel Allende fue condenado a 2 años de prisión condicional por amenazas al periodista Martín Carboni. Así lo dispuso el juez Gustavo Pimentel, vocal de Tribunal de Juicio y Apelaciones, en el salón de audiencias número 1 de los Tribunales de Paraná.

Según supo  Allende no irá preso por tratarse de una prisión condicional, aunque deberá realizar un taller de libre expresión y no realizar actos molestos contra Carboni y sus familiares.

El adelanto del veredicto se conoció este miércoles, en el marco de la causa caratulada “Allende, José Ángel s/Amenazas coactivas” (Legajo OGA Número 7.436). La conducta atribuida a Allende se subsume “prima facie” en la figura penal de amenazas coactivas, en carácter de autor, contra el periodista Martín Carboni.

Desde la defensa de Allende anticiparon que apelarán el fallo.

¿Qué había dicho Allende?
El exdiputado entrerriano negó haber amenazado al periodista. Además, expresó: «Confiamos en la justicia que acá no ha pasado nada».

A su turno, el abogado Leopoldo Lambruschini también se mostró confiado. «No fue la decisión nuestra llegar a un acuerdo de juicio abreviado sobre esta causa en particular. Han sido tergiversados los dichos de Allende en esa entrevista», afirmó.

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción