Nacionales

Confirman el paro bancario: será el viernes próximo

Es por el conflicto en las paritarias del sector. La medida de fuerza será en todo el país.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300 en esta capital.

En la previa al encuentro, Palazzo aseguró que la medida se iba a concretar a raíz de que el ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y las cámaras empresariales.

En declaraciones radiales, Palazzo que «desde el 23 de noviembre tenemos un acuerdo en sede ministerial que no ha tenido homologación e inclusive tenemos un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo para que se cumpla».

«Es un acuerdo que consta del 19,5 por ciento más 4 por ciento para enero», explicó el dirigente sindical, quien consideró que «no es un acuerdo salarial que desmadre la economía ni mucho menos en un sector que ha ganado dinero y que ha prestado su conformidad a excepción de la cámara de bancos internacionales».

El plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberó en la sede gremial tras las asambleas que se realizaron en las entidades bancarias el jueves y viernes último.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción