Paraná

Confirman financiación para la construcción de un jardín maternal

Con las instrucciones del intendente Sergio Varisco, se desarrollaron reuniones en Buenos Aires entre funcionarios de las áreas de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación y de la Municipalidad. En barrio Gazzano habrá un nuevo establecimiento educativo para niños desde los 45 días hasta los 4 años.
Para dar respuestas a la demanda social en materia educativa y de contención de la niñez, y en el marco de una estrategia de obras públicas a encarar en la ciudad, autoridades del gobierno municipal mantuvieron distintas reuniones en Buenos Aires.
Por un lado, se presentaron los informes técnicos para obtener los fondos necesarios que permitan concluir las avanzadas edificaciones de los dos nuevos jardines maternales que se ejecutan actualmente en la ciudad. En ese sentido se presentó una re-determinación de precios para los trabajos finales de las obras en calle Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro; y el restante, en calle Santos Vega Nº 1749.
“Hemos tenido muy buenas respuestas por parte del gobierno nacional, porque hay confianza en la gestión que lleva adelante el intendente Sergio Varisco, en su forma de trabajo. Además destacaron el contacto personal para realizar las gestiones”, indicó el subsecretario de Infraestructura del gobierno municipal, Eduardo López Segura.
Al respecto, y atendiendo al pedido del jefe comunal, el funcionario confirmó que Nación confirmó la financiación para la construcción de un nuevo jardín municipal, que se ubicará en la zona del barrio Gazzano, y demandará una inversión del orden de los 10 millones de pesos.
Vale mencionar que actualmente hay 30 jardines maternales en funcionamiento: asisten diariamente más de 1.500 niños, y hay listas de espera de aproximada de 600 niños.
López Segura mantuvo reuniones con funcionarios del área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación y también de las áreas de Obras Públicas y de Recursos Hídricos. Al respecto, también presentó los pedidos técnicos para que Nación permita financiar, en etapas, distintas obras de canalización y entubado de
arroyos, en tramos del Colorado, Antoñico, Las Viejas y La Santiagueña. La millonaria inversión global podría implicar desembolsos por etapas: la primera sería de unos 70 millones de pesos.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat