Provinciales

Construirán 3.800 viviendas en Entre Ríos: hay 54.000 inscriptos en IAPV

“Si la pandemia nos permite, vamos a tener 3.800 viviendas en construcción en la provincia”, sentenció el titular de IAPV  Bisogni aseguró que durante la pandemia se entregaron más de 450 viviendas.

Según indicó, para las 1600 viviendas en construcción, a través del Programa Primero Tu Casa, “a medida que finalizan las obras, para mayor transparencia, se realizan los sorteos para su adjudicación a titulares y suplentes”.

“La adjudicación de las viviendas se sortea cuando ya están prácticamente listas. Y las familias pueden inscribirse en hasta 72 horas antes del sorteo pueden actualizar sus datos; en caso que el titular no cumpla por los requisitos de la Ley Fonavi, el adjudicatario pasa a ser el primer suplente”, detalló en funcionario provincial.

“Si la pandemia nos permite trabajar con los cuidados necesarios, vamos a tener 3.800 viviendas en construcción en la provincia”

“Mientras que por los programas de viviendas del IAPV desde 2017 para atrás, de cuotas a valores históricos, el porcentaje es menor. Por lo que se lanzaron dos planes de pago, uno de cancelación de deuda y otro de anticipación de cuotas, los que fueron voluntarios para los adjudicatarios y tuvimos que extenderlos hasta el 31 de mayo porque muchísimas familias se inscribieron”, ponderó el funcionario provincial.

Relacionadas

Suspendieron las clases presenciales en el departamento Nogoyá

Redacción

Bordet: “Es clave el acompañamiento del gobierno nacional para Entre Ríos”

Redacción

Entre Ríos superó los 70 mil casos de Covid-19

Redacción
WhatsApp chat