Deportes

River le ganó 2-1 a Atlético Tucumán y chocará ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina

Federico Girotti anotó los dos goles para el Millonario, que fue superior, pero sufrió en el segundo tiempo tras el descuento de Heredia. Habrá Superclásico por una plaza en los cuartos de final de la competencia

River cumplió con su parte: derrotó con justicia 2-1 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Y en dicha instancia espera el plato fuerte: jugará ante Boca por una plaza en los cuartos del certamen. Se especula con que el cruce quedará para después de la Copa América, a desarrollarse en junio.

Federico Girotti en dos oportunidades anotó para el Millonario, que fue superior en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el descuento de Heredia le insufló suspenso al choque, sobre todo por el peligro que generó el Decano a partir del juego aéreo.

Sin Suárez (sinovitis) y con Borré (arrastraba algunas molestias) en el banco, Gallardo apostó a una inyección de juventud en la delantera. Álvarez-Girotti-Beltrán recibieron la responsabilidad del peso ofensivo en un equipo que acarreaba dos igualdades 0-0 consecutivas. Atlético, por su parte, delineó un plan para obstruir. Atención plena para cortar circuitos y salir rápido por las bandas con Carrera y Acosta. Y balones directos al área en cualquier pelota parada más allá de la línea de mitad de campo. En los primeros compases, la idea le funcionó al Decano. Hasta que apareció Girotti…

La delantera juvenil de River funcionó a pleno en la primera parte (@fotobairesarg)

A los 11 minutos, desde una salida paciente del fondo y con más de 10 toques, el Millonario llegó al borde del área con De la Cruz. El uruguayo aceleró, abrió para Angileri, quien asistió rasante a la aparición del joven ariete, que marcó el 1-0. Pero a los 20, el puntavolvió a aparecer. Palavecino lanzó un delicioso pase a la carrera de Montiel, quien encontró a Girotti, que definió de forma heterodoxa: 2-0.

River tomó el control del juego y, cuando aceleró, llegó, sobre todo cuando Julián Álvarez apareció en posiciones centrales. Pudo ampliar el ex Sub 20 en un mano a mano, también el Millonario asustó en pelota parada, o una vez más Girotti, de cabeza, tras un centro de Angileri. Recién sobre el final, con un par de balones aéreos, inquietaron los orientados por Omar De Felippe.

Relacionadas

La Conmebol anunció los nuevos premios para los ganadores de la Copa Libertadores: “Será el torneo mejor pago”

Redacción

River enfrentará a un equipo de Paraguay, otro de Venezuela y a un campeón de la Copa Libertadores

Redacción

Robo al “Pato” Fillol: entraron a su departamento y se llevaron la medalla de campeón en el Mundial 1978

Redacción