Paraná

Convocan a registrase para tener un caballo en tránsito con derecho de adopción

Quienes deseen hacerse cargo de un caballo, tengan un espacio acorde y cumplir una serie de requisitos, deben presentarse a una entrevista personal en la oficina de la Dirección General de Salud Animal, de lunes a viernes de 8 a 13.

La Dirección de Salud Animal apela a la solidaridad de la población e informa que se encuentra abierta la inscripción para el Registro Único de Cuidadores de Equinos.
Aquellos que deseen tener un caballo en tránsito con derecho de adopción, pueden acercarse con su DNI a la oficina de la Dirección General de Salud Animal, ubicada en calle Moreno 164 de 8 a 13, de lunes a viernes.

Es importante destacar que los equinos machos se entregan castrados y con una evaluación física de un médico veterinario. Y para llevar tranquilidad a la población, personal de la Dirección anteriormente mencionada junto a profesionales harán controles periódicos de los animales y del espacio donde estén alojados.

Requisitos mínimos y obligatorios

– Espacio Físico: el predio en que se alojará el animal debe estar ubicado en zona rural o periurbana, contar con 300 (trescientos) metros cuadrados como mínimo por equino. El perímetro debe estar debidamente cercado, con medidas de seguridad necesarias para evitar la fuga del animal y tener un lugar destinado al resguardo del mismo.

– Salud: contar con Veterinario de Cabecera, quien deberá realizar los controles sanitarios correspondientes y cumplir con el cronograma de vacunación conforme a la normativa vigente.

-Utilización: queda prohibida la utilización del equino para traslado de carga de cualquier tipo.
Los demás puntos de importancia, serán tratados personalmente con el interesado al momento de la inscripción.

Relacionadas

Rosario Romero abre las Sesiones Ordinarias del HCD

Redacción

Detuvieron a un hombre por presunto intento de secuestro de un niño de 6 Años

Redacción

Arrojaron un paquete con drogas a la cárcel de Paraná

Redacción