Deportes

Copa de la Liga Profesional | Boca se enfrenta a Lanús con la intención de clasificar a la Fase Final

Habrá nueve partidos a lo largo del día, entre los que se destacan Independiente, River, Racing y San Lorenzo. También estará el clásico rosarino entre Central y Newell’s.

Boca, entonado por los últimos resultados, buscará hoy cerrar la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba a un golpeado Lanús, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B.

El encuentro se disputará desde las 10.00 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello (Cristian Navarro y Gabriel Chade serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El horario atípico del juego está relacionado con la apretada agenda que afrontan los dos equipos debido a la doble competencia, Copa Libertadores por el lado de Boca, y Copa Sudamericana por el del “Granate”.

Tras el partido, el conjunto de la Ribera deberá viajar a Ecuador para enfrentar el martes a Barcelona, mientras que Lanús jugará el jueves en Colombia, frente a La Equidad.

Una victoria mañana le permitirá a Boca avanzar a la siguiente fase del certamen local -con 19 puntos escolta junto a Talleres al ya clasificado Vélez (28)-, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo solo haría una modificación por línea en relación al equipo que derrotó entre semana a Santos (2-0) por Copa Libertadores.

Además, Russo también se ve limitado en cuanto a una posible rotación porque el plantel boquense sufrió en los últimos tiempos bajas por lesiones y casos de coronavirus.

Entre estos últimos se cuenta el colombiano Edwin Cardona, a quien en las últimas horas se le detectó una “miocarditis leve”, producto del Covid-19, y no podrá entrenar por otras dos semanas.

Lanús llega golpeado por los malos resultados.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía perdió entre semana como local de Gremio por la Copa Sudamericana (1-2) -resultado que complicó su futuro en ese certamen- y en la Copa de la Liga arrastra tres caídas al hilo.

Pese a esto, en el ámbito local continúa expectante y con posibilidades, ya que tiene 16 unidades y un triunfo frente a Boca le permitirá seguir con chances de clasificación.

De esta manera, Zubeldía dispondría una alineación con mayoría de titulares para buscar los tres puntos en la Bombonera.

Una buena noticia para el “Granate” está vinculada con la recuperación del experimentado Lautaro Acosta, que podría aparecer entre los concentrados.

Relacionadas

Boca eliminó por penales a River y pasó a semifinales

Redacción

Así fueron los incidentes en la previa del duelo entre River y Junior por Copa Libertadores: los gases lacrimógenos afectaron a Gallardo y los jugadores

Redacción

Patronato ganó 1 a 0 al Xeneize y cierra con tres puntos

Redacción
WhatsApp chat