Deportes

Copa Libertadores: la llave y cómo siguen los octavos de final

Boca fue eliminado por Corinthians y ya hay tres brasileños en cuartos: los otros son Mineiro y Paranaense. A continuación, todo el panorama y cómo está cada cruce.

Atlético Mineiro se transformó en el primer clasificado a octavos de final del certamen continental. Con un gol de penal de Hulk, el equipo del Turco Mohamed (Nacho Fernández fue titular y Zaracho entró en la parte final) le ganó 1-0 a Emelec y sigue en carrera. En la próxima instancia jugará ante el vencedor de Palmeiras-Cerro Porteño.

Boca no pudo pasar a Corinthians en los penales (cayó 6-5 en la definición) tras empatar 0-0 ambos partidos y se quedó afuera: el Timao enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Flamengo y Deportes Tolima, que juegan este miércoles a las 21.30. En la ida, los brasileños se impusieron 1-0 en Colombia.

En el otro partido de este martes, Athletico Paranaense le empató en el descuento a Libertad y así pasó de fase. Roque Santa Cruz había puesto en ventaja a los paraguayos, pero Rómulo logró el 1-1 sobre el epílogo.

Los partidos de ida 

El jueves anterior se completaron los partidos de ida de los octavos de final. En el único duelo de la jornada, Estudiantes se trajo un buen resultado de Brasil: en el Arena Castelao, empató 1-1 contra Fortaleza. El gol de los locales lo hizo Silvio Romero, mientras que el tanto de los dirigidos por el Ruso Zielinski lo marcó Leandro Díaz.

El miércoles, en el primer turno, Talleres y Colón empataron 1-1 en Córdoba por los goles del ecuatoriano Alan Franco (al final) y de Wanchope Ábila. Y en Asunción, Palmeiras mostró sus credenciales de bicampeón y superó por 3-0 a Cerro Porteño con un doblete de Rony y un tanto de Murilo Cerqueira.

En el segundo turno, un muy buen Vélez le ganó muy bien a River por 1-0 con el gol de penal de Lucas Janson en el primer tiempo. Al mismo tiempo, Flamengo logró una gran victoria (pese a las bajas por Covid) en Colombia por 1-0 ante Deportes Tolima con un gol de Andreas Pereira.

OCTAVOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA

Martes 28​ de junio

​Emelec 1 – 1 Atlético Mineiro
Corinthians 0 – 0 Boca
​Athletico Paranaense 2 – 1 Libertad

Miércoles 29 de junio

Talleres 1 – 1 Colón 
Cerro Porteño 0 – 3 Palmeiras
Vélez 1 – 0 River
Deportes Tolima 0 – 1 Flamengo

Jueves 30 de junio

Fortaleza 1 – 1 Estudiantes

LAS REVANCHAS 

Martes 5 de julio

Atlético Mineiro 1 – 0 Emelec
Boca 0 (5) – 0 (6) Corinthians
Libertad 1 – 1 Athletico Paranaense

Miércoles 6 de julio

Colón – Talleres (19.15)
Palmeiras – Cerro Porteño (19.15)
River – Vélez (21.30)
Flamengo – Deportes Tolima (21.30)

Jueves 7 de julio

Estudiantes – Fortaleza (21.30)

EL CAMINO A LA FINAL

Habrá un semifinalista argentino debido a que por la misma parte del cuadro van River-Vélez y Colón-Talleres (uno de los cuatro accederá a la semifinal). Por esa misma parte de la llave está Corinthians, que dejó en el camino a Boca, y se las verá con el vencedor de Flamengo-Deportes Tolima.

Por la otra parte del cuadro, el único equipo argentino es Estudiantes, que si pasa a Fortaleza enfrentará en cuartos a Athletico Paranaense que eliminó en octavos a Libertad. La otra semi la buscarán Atlético Mineiro, que se quedó con la llave ante Emelec, y el ganador de Palmeiras-Cerro Porteño.

LAS FECHAS

Los cuartos de final se disputarán entre el 2 y el 4 de agosto (los encuentros de ida) y entre el 9 y el 11 de dicho mes (los encuentros de vuelta). Las semifinales están previstas para el 30 y 31 de agosto y el 6 y 7 de septiembre, mientras que la gran final se jugará el 29 de octubre en Guayaquil.

 

Relacionadas

MARIANO WERNER GANÓ EN LAS TC PICK UPS

Redacción

Confirmado: Diego Pozo asumirá como DT de Patronato

Redacción

TC en Toay: Werner llevó por 1ª vez a la victoria al nuevo Ford Mustang

Redacción