Paraná

Covid-19: comenzarán a vacunar a menores de 60 años con factores de riesgo

Mientras se sostiene la vacunación a mayores de 60 años, se informó que se comenzará a convocar a los grupos entre 18 y 59 años con factores de riesgo. A quiénes priorizarán en esta etapa.

con factores de riesgo. A quiénes priorizarán en esta etapa.
Desde el comienzo de la campaña en la provincia, se han aplicado más de 194.500 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus. Al tiempo que se sostiene la vacunación a mayores de 60 años, se informó que se comenzará a convocar a los grupos entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Haciendo un repaso por los grupos priorizados, se observa que se alcanzó a la totalidad del personal de salud así como de residencias de largas estadías (geriátricas y gerontológicas), y también se inoculó a la totalidad de los residentes en hospitales monovalentes.

Asimismo, en el caso del grupo de adultos mayores de 70 años, ya se aplicaron 78.000 dosis (lo que representa el 69,6 por ciento de este universo); y se avanza con el grupo de más de 60 años (ya se cubrió al 41,1 por ciento).

En lo que refiere a fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros, se alcanzó al 24,3 por ciento; y se continúa con la aplicación a pacientes dializados.

Mientras se mantiene la vacunación a los grupos priorizados, se abrió el registro para que las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo manifiesten su voluntad de recibir la vacuna, a fin de comenzar a asignar los turnos y poder realizar las convocatorias en forma organizada y segura.

https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E);

Relacionadas

Verifican cajas para adultos mayores en supermercados

Redacción

Preocupación por el estado de salud del ex Intendente de Paraná, Sergio Varisco

Redacción

Operadores turísticos se mostraron enojados con la suspensión del feriado puente

Redacción
WhatsApp chat