Nacionales

Covid: ¿Cómo tener el nuevo certificado de vacunación descargable?

Se habílitó la descarga de la credencial internacional desde la aplicación Mi Argentina. Será en formato PDF. De este modo, podrá validarse la información de la vacunación contra el coronavirus incluso cuando no tenga conexión a internet. Mirá todos los detalles.

Desde ahora, las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, así lo informó la Secretaría de Innovación Pública.

De esta forma, a partir de la última versión de la aplicación Mi Argentina se le permitirá a las personas descargar la credencial de vacunación en formato PDF “para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información”, confirmó la Secretaría en un comunicado oficial.

Aquellos que deseen descargar la “credencial internacional de vacunación”, podrán realizarla desde la sección MiSalud de la aplicación. Una vez allí, puede observarse cada dosis que la personas haya recibido, inclusive si ha recibido la de refuerzo.

Además, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac): nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la Secretaría de Innovación Pública, recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Cómo utilizar la app Mi Argentina
Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe acceder al botón “Creá tu cuenta” en el enlace (https://id.argentina.gob.ar/ingresar/ ) y completar el formulario de registro con su CUIL, correo electrónico y fecha de nacimiento.
Si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de ReNaPer, se debe indicar el número de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada.
Luego se deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta.
Para validar la identidad es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, ingresar a Validar mi identidad y subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones. Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara.

Relacionadas

Cerca del acuerdo: el FMI anunciará mañana los avances de las negociaciones con la Argentina

Redacción

12 Regulations For A Friends With Pros Commitment

Redacción

México: mataron a tiros a un argentino en Playa del Carmen

Redacción
WhatsApp chat