Provinciales

Cruz Roja asistirá a los peregrinos de la “Hasenkamp – Paraná”

Del viernes 14 al sábado 15 de octubre se realizara la XXIV edición de la peregrinación de los pueblos, y nuevamente Cruz Roja Argentina Filial Paraná asistirá en la cobertura sanitaria por lo que brinda una serie de recomendaciones a los caminantes.
Para esta nueva edición los organizadores de la peregrinación estiman que más de 30 mil fieles lleguen al Santuario de “La Loma”. Por ello Cruz Roja Argentina Filial Paraná recomienda a los caminantes: Calzar zapatillas cómodas, vestir ropa holgada y clara, gorra o sombrero, piloto o campera para lluvia, abrigo y linterna para la noche, dos pares de medias, protector solar y lentes de sol. También se recomienda consumir frutas, cereales y una buena hidratación durante toda la caminata. No olvidar la medicación aquellos que la requieran. Y es muy importante que los peregrinos lleven una identificación con nombre y apellido, comunidad a la que pertenecen y grupo sanguíneo. Cabe señalar la importancia de consultar a un medico de confianza antes de realizar la caminata, para asegurarse estar en un adecuado estado de salud.
En lo que respecta a la cobertura sanitaria que llevara a cabo Cruz Roja se prevé un despliegue de unos 40 voluntarios capacitados entre los cuales hay bomberos, enfermeros, estudiantes y socorristas preparados para brindar primeros auxilios y apoyo psicosocial. En cuanto al equipamiento, se cuenta con dos carpas sanitarias para atender primeros auxilios, un desfibrilador externo automático (DEA) para responder frente a un paro cardiaco, elementos de inmovilización y traslado, y habrá equipos de voluntarios móviles que tendrán morrales equipados para brindar una primera respuesta en caso de emergencia, como así también camillas para realizar traslados a la carpa sanitaria.
A lo largo de los 90 kilómetros se apostaran dos puestos de emergencia en puntos estratégicos de la peregrinación. Estos serán a la medianoche del viernes en la parada de la localidad de Cerrito, y al día siguiente en la llegada al Santuario “La Loma”. En estos dos puestos se contara con profesionales de la salud y, en caso de ser necesario, la posibilidad de realizar derivaciones a la ambulancia del servicio de emergencia 107.
Por último, se ruega desde la institución humanitaria que los caminantes no duden en acercarse al puesto medico, o a las brigadas de voluntarios, al sentir algún síntoma. Como así también se solicita por favor a los peregrinos que dejen los espacios liberados alrededor de las carpas sanitarias ya que se demarcaran los pasillos de emergencias que se utilizaran para realizar los traslados hacia al área medica.

Relacionadas

Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: el pronóstico

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: vuelve el frío este viernes

Redacción

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat