Deportes

Del Potro está en semifinales en Río

Escuchar este Artículo

El tandilense le ganó 7-5 y 7-6 al español Bautista Agut, y se medirá con Rafael Nadal por un lugar en la final de los Juegos Olímpicos.

Como hace cuatro años, está en la semifinal de los Juegos Olímpicos. Aunque espera que el desenlace sea diferente: Juan Martín del Potro se metió otra vez entre los cuatro mejores del single y buscará una nueva medalla.

En cuartos de final en Río de Janeiro, el tandilense derrotó 7-5 y 7-6 (7-4 en el tie-break) al español Bautista Agut, rival que le costó más de lo esperado, sobre todo porque en los dos sets Delpo había quebrado y sacado una buena ventaja inicial, que después le descontaron.

Ahora, la Torre de Tandil se medirá en semis frente a otro ibérico, el complicado Rafael Nadal, por un lugar en la final. Este encuentro se disputará este sábado 13. Para llegar hasta esa instancia, el ganador del US Open 2009 superó 7-6 y 7-6 al serbio Novak Djokovic, 6-3, 1-6 y 6-3 al portugués Joao Sousa y 6-7, 6-1 y 6-2 al japonés Taro Daniel, además de a Agut.

Del Potro tiene una medalla de bronce en su haber, cuando en Londres 2012 venció 7-5 y 6-4 a Djokovic en el duelo por el tercer lugar del podio, tras haber caído con el suizo Roger Federer en semifinales.

Relacionadas

Comenzó la venta online de entradas para el partido entre Patronato y River

Redacción

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat