El Ministerio de Defensa colabora en el combate a los incendios en el Delta entrerriano para evitar daños mayores en el ambiente.
El Ministerio de Defensa puso a disposición helicópteros de traslado para asistir en el combate de los incendios en el Delta. Precisamente, trabajan en los focos ígneos registrados en las Islas Lechiguanas, en Entre Ríos. Este envío se da por requerimiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la Unidad de Coordinación Interministerial para el Manejo Integral del Fuego (SNMF).
A través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Inés Barboza, el Ejército Argentino desplegó los Helicópteros Bell UH AE 472 Y AE 479, además de un camión cisterna para proveer de combustible a estas aeronaves, que colaboran en el traslado de los brigadistas desde la localidad de Baradero, hacia las distintas zonas afectadas por el fuego.
“Desde la Secretaría estamos preparados, como en cada oportunidad, para responder a los requerimientos del Ministerio de Ambiente y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, expresó Barboza, y agregó: “Se respondió inmediatamente con los dos helicópteros del Ejército Argentino cuando fueron solicitados, los brigadistas forestales certificados de las Fuerzas Armadas se encuentran alistados para brindar apoyo cada vez que sean sean requeridos”.