Mundo

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Las inundaciones se agravarán en los próximos días en el sur de Brasil, según anticipó la agencia especializada MetSul. La Laguna de los Patos recibe el caudal de una crecida que sólo se da cada 10 mil años.

¿Hasta dónde llegará?
MetSul plantea que no hay referencias históricas de hasta dónde puede llegar el agua porque nunca ha habido un evento de esta magnitud, además de la complicación del viento que cambia de dirección e intensidad cada día.

Río Grande se convertiría en otra ciudad severamente afectada por las inundaciones ya que la mayor cantidad de agua llega desde el norte hacia el canal que desemboca en el Océano Atlántico.

También en Río Grande habrá importantes inundaciones en varios puntos. Es probable que las inundaciones afecten tramos de rutas de la región con bloqueos totales o parciales.

Con el gran volumen de agua, se espera que el tamaño de los lagos se expanda y el agua inunde los cultivos no cosechados y llegue al ganado.

Será una situación tan extraordinaria que las lagunas Mirim y Patos podrían unirse por inundaciones en la región y en el canal São Gonçalo, formando una única gran masa de agua, destaca MetSoul.

Relacionadas

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Horror en Brasil: una mujer fue con su tío fallecido al banco para cobrar un préstamo

Redacción

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción