Provinciales

Detalles del operativo de seguridad para el Motoencuentro Internacional de Diamante

El ministro de Gobierno informó que se puso en marcha el operativo de seguridad del XIX Motoencuentro Internacional que se lleva a cabo en Diamante, desde el próximo miércoles.

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, informó que se puso en marcha el operativo de seguridad del XIX Motoencuentro Internacional que se lleva a cabo en Diamante, desde el próximo miércoles 3 al 7 de septiembre. Para esta nueva edición, la Policía dispondrá más de 800 efectivos policiales que reforzarán las tareas de prevención dentro de la ciudad como así también sobre las rutas de la zona.
En esta nueva edición, los organizadores prevén superar el número de participantes de años anteriores, todos ellos procedentes de países vecinos y provincias de todo el país.
«Está todo listo para que esta nueva edición sea motivo de disfrute y alegría para quienes participen y también un estímulo para la ciudad de Diamante y zona de influencia, que seguramente sabrá aprovechar el movimiento que genera una actividad de estas características en la provincia», expresó el ministro de Gobierno.
Luego, destacó el valor agregado que supone la seguridad en materia turística y señaló a este elemento como uno de los pilares de la consolidación de Entre Ríos en el mapa nacional como destino elegido por visitantes de todo el país. «Esto es por nuestros paisajes, bellezas y atractivos, pero también porque nuestras rutas y ciudades son seguras», remarcó.
También se refirió a la profesionalización de la Policía de Entre Ríos y mencionó eventos cercanos como la Fiesta de Disfraces que se realizó días pasados en Paraná, con una convocatoria superior a las 60.000 personas, o las carreras del TC, también con importante presencia de público, en las que no se registraron incidentes.
«En esos casos, agradecemos la responsabilidad puesta de manifiesto por organizadores y participantes, lo que seguramente repetiremos en relación al Motoencuentro y su gente y sin lugar a dudas el profesionalismo y capacitación de nuestra Policía», afirmó el ministro Bahl.

Los operativos
Acerca de las acciones de seguridad, el director del Operaciones, Gustavo Maslein, informó que los dispositivos estarán focalizados en el control de uso de cascos y luces, control de documentación, número de ocupantes, maniobras riesgosas y alcoholemia.
Respecto al operativo, “constará de dos etapas destinadas a la prevención de hechos delictivos y contravencionales, reforzando fuertemente el trabajo policial en la ciudad de Diamante, a los fines de garantizar la seguridad de la comunidad diamantina y zonas de influencia. Para ello intervendrán más de 800 funcionarios policiales afectados durante el desarrollo de todo el operativo”, explicó Maslein.
Y acotó: “Además, dentro del predio del motoencuentro, se contará con el monitoreo aéreo del drone, tarea que será reforzada por la Unidad de Operativa Móvil que también se sumará a la tarea de control”.
En cuanto a la prevención en rutas, se dispondrán 60 efectivos policiales camineros y se trabajará en forma conjunta la jefatura departamental Diamante. «Se ubicarán estratégicamente casillas móviles para prevenir incidentes y desde todos los puestos se velará por la seguridad vial de quienes viajen hacia esta ciudad”, remarcó el director de Operaciones.

Relacionadas

Anuncian un nuevo paro docente en Entre Ríos

Redacción

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción