Nacionales

Detectaron en Argentina la variante “Frankenstein” del COVID-19

🔬 Se trata de la cepa XFG, una combinación de dos subvariantes de Ómicron (LF.7 y LP.8.1.2) que ya circula en el país y está bajo monitoreo de la OMS.

📈 Fue bautizada como “Frankenstein” por su origen recombinante, y ya generó un rápido aumento de casos en varios países.

🗣️ ¿El síntoma más característico?
👉 Ronquera, afonía o incluso pérdida total de la voz por varios días.

⚠️ Aunque se propaga con velocidad, no hay evidencia de que sea más grave que otras variantes.
En Argentina, los casos internados bajaron un 71% en comparación con 2024.

Relacionadas

Dos entrerrianos ganaron más de 28 millones de pesos con el Quini 6

Redacción

URGENTE: Se Oficializó el Fenómeno de El Niño y Crecen las Expectativas por su Intensidad

Redacción

Zárate: un comerciante ató a un presunto ladrón a su camioneta y lo arrastró varias

Redacción