Nacionales

Detuvieron a Jorge Chueco en Paraguay

El abogado de Lázaro Báez estaba desaparecido hace más de una semana. Desde el lunes tenía pedido de captura internacional

Jorge Chueco, el abogado del empresario Lázaro Báez que estaba desaparecido desde el lunes 11, fue capturado este martes en la ciudad paraguaya de Encarnación. El letrado estaba oculto en un hotel. Desde el lunes tenía pedido de captura internacional, en el marco de la causa “Ruta del Dinero K”.

El arresto de Chueco fue confirmado por Francisco De Vargas, ministro del Interior de Paraguay, en declaraciones una radio de su país: “Está aprehendido, sea por la vía de la expulsión o la extradición, será entregado a las autoridades argentinas“. El titular de la cartera política paraguaya sostuvo además que “hubo comunicación vía Interpol”.

Días atrás, el auto del letrado fue hallado en la puerta de un supermercado, a 300 kilómetros de donde había sido visto por última vez. Se sopechaba por ese entonces que hubiera escapado a Brasil, aunque finalmente fue localizado en Encarnación.

El abogado de Báez es además socio del contador del empresario, Daniel Pérez Gadin. Desde este lunes se encuentra con pedido de captura internacional, en el marco del fallo del juez Sebastián Casanello en el cual se procesó a Báez y a otros imputados por la causa “Ruta del Dinero K”.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción