Nacionales

Detuvieron líder narco que «bombardeaba» campos argentinos con droga

La banda traía marihuana desde Paraguay. La arrojaba desde aeronaves en campos de Santa Fe y Santiago del Estero. Lo buscaban desde noviembre, cuando se decomisó un envío de más de 450 kilos.

La investigación había comenzado en abril pasado cuando los agentes de la Federal de Santiago del Estero detectaron una banda que se dedicaba al narco menudeo en la provincia. Luego, se descubrió que la droga venía de Paraguay y que un santiagueño ofrecía campos aptos para el aterrizaje de avionetas o el bombardeo de estupefacientes. Así, en noviembre se decomisaron 456 kilos de marihuana que -literalmente- llovieron sobre el terreno y detuvieron a cinco miembros del clan. Ahora, cayó «El Paisa», el líder del grupo.

A menos de 3 meses del decomiso de los más de 450 kilos de marihuana, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que capturó a Eder Paolo Cantero Cabrera, alias «El Paisa», un paraguayo que tenía pedido de captura desde fines de noviembre del 2016.

A partir del momento en que fue incautada la droga en un campo santiagueño, se comenzó con una investigación que conllevó distintas tareas de inteligencia y trabajos de campo, lo que finalmente derivó en la detención de «El Paisa».

El núcleo de la operación eran los vínculos de ciudadanos argentinos y paraguayos que contaban con la colaboración de pequeños ruralistas que ofrecían las pistas clandestinas y daban las coordenadas de los lugares de aterrizaje estratégicos en Santiago del Estero y también Santa Fe.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción