El arquero de la Selección Argentina extendió su vínculo contractual con los ‘Villanos’ de Aston Villa hasta junio del año 2029. «Pienso que podemos ganar un trofeo, es lo que nos falta en este club», explicó Emiliano Martínez.
La vida de Emiliano Dibu Martínez cambió drásticamente a mediados del 2020 cuando una lesión del arquero titular Bernd Leno le dio su dilatada chance debajo de los tres palos del Arsenal de Inglaterra. El rendimiento por entonces lo colocó entre los porteros más sobresalientes de la Premier League y el Aston Villa decidió desembolsar una fortuna para convertirlo en el guardametas argentino más caro de la historia.
Desde entonces se erigió como estrella de la selección argentina (ganó el Mundial, dos Copa América y la Finalíssima) y en el líder de los Villanos, que este año volverán a disputar la Champions League tras más de cuatro décadas. En ese contexto, el Dibu optó por extender su vínculo por cinco temporadas y realizó el anuncio de un modo peculiar.
El futbolista de 31 años estuvo presente en un evento con fanáticos, donde tomó el micrófono y sorprendió a todos con la información: “Hicieron un esfuerzo por mí. Desde que llegué al club, mi sueño era estar en la Champions League. Lo conseguimos, así que decidí firmar un nuevo contrato aquí”, soltó ganándose una ovación.