Provinciales

“El aumento a docentes será del 18 por ciento”

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio precisiones sobre la suba propuesta por el gobierno para los gremios docentes. En su explicación, el funcionario dijo que, además del 6 por ciento, otorgarán dos subas más hasta llegar a un 18 por ciento.

Tras la reunión paritaria de esta mañana, el ministro de Economía, Hugo Ballay, analizó la propuesta realizada por el gobierno al que representa, que propuso una suba del 6 por ciento para este período y la actualización dentro de lo que manifieste el INDEC.

Según dio a entender, la provincia otorgará dos incrementos más hasta llegar a un 18 por ciento actualizable, de acuerdo a los índices del INDEC. “Acompañaremos con los incrementos el ritmo inflacionario previsto para este año, y lo haremos con un enorme esfuerzo presupuestario. La crítica situación financiera de la provincia nos obliga a manejarnos con una prudencia extrema”, dijo Ballay profundizando en la temática.

En la misma sintonía que José Panozzo -presidente del Consejo General de Educación-, el ministro aseguró: “No vamos a hacer anuncios que después no podamos cumplir, no vamos a jugar con el salario de los trabajadores, y es nuestra obligación proponer incrementos que podamos pagar. De lo contrario en lugar de debatir sobre incrementos salariales, no vamos a poder cumplir con la masa salarial de la provincia”, aclaró el funcionario.

Como no hay apertura de las paritarias a nivel nacional, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), se mantendrá estable en los valores de diciembre, por lo que seguirá siendo de 1.210 pesos.

Para finalizar, señaló que habrá un monitoreo permanente de la inflación, con el fin de compensar los salarios de manera automática y en caso de necesidad hasta por lo menos igualar ese índice. Una vez cerrado el actual, prevén un nuevo encuentro paritario para julio.

Relacionadas

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para este 24 de septiembre

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 22 de septiembre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat