Nacionales

El Banco Mundial volvió a empeorar su pronóstico para la Argentina y espera que caiga 2% en 2023

El organismo multilateral estima que el país entrará en recesión este año por los efectos de la sequía extrema. Representa un recorte de cuatro puntos desde las previsiones de comienzos de 2023.

El Banco Mundial volvió a recortar su previsión de crecimiento para la Argentina este año. Según las últimas estimaciones, el país entrará en recesión en 2023, con una caída del 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

En el reporte, difundido este martes, el organismo con sede en Washington señala que “se proyecta que la economía de Argentina caerá un 2% en 2023 y luego crecerá a un 2,3% en 2024 a medida que se recupere de la gran sequía de este año”.

El Banco Mundial planteó que “la sequía ha causado disminuciones en las cosechas de soja y maíz, los principales productos básicos de exportación, equivalentes al 3% del PBI” y que “también ha afectado gravemente a la producción de trigo”.

En esa línea, el documento describe además otro factor externo que agrega un impacto negativo: “La desaceleración económica de este año en Brasil, el principal socio comercial de Argentina, pesará sobre las exportaciones no relacionadas con las materias primas del país”.

Relacionadas

⭕EL SENADO APROBÓ LA LEY BASES EN GENERAL

Redacción

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Redacción

“Todo está bien, chicos”: el insólito video del influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Redacción