Nacionales

El BCRA renueva y amplía swap de monedas con China

El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en el año 2009.

El presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, suscribió la renovación anticipada del SWAP por 130 mil millones de yuanes por el plazo de 3 años. Asimismo, se inició el procedimiento de ampliación del monto de uso por otros 35 mil millones de yuanes. Dicha ampliación operará una vez que se agote el primer tramo de ampliación de uso utilizado para el intercambio comercial entre ambos países y por acuerdo de las partes, aumentando de esta forma de 35 mil millones de RMB a 70 mil millones de RMB la capacidad de uso.

La suscripción fue concretada por el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, luego del encuentro con el presidente del PBoC, Yi Gang, en la sede del banco en Pekín. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; el embajador argentino en Pekín, Sabino Vaca Narvaja, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna.

El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en el año 2009. En 2014 fue firmado un segundo acuerdo, que fue renovado en 2017 y complementado a fines de 2018 con un acuerdo suplementario. En agosto de 2020 se firmó el acuerdo que ahora se renueva.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción