Provinciales

El calor regresa y con humedad: anuncian alta sensación térmica e inestabilidad

El calor regresa y con humedad: anuncian alta sensación térmica e inestabilidad

Para el Litoral y Cuyo la circulación de viento continuará hoy del sector este/noreste, aportando aire cargado de humedad y promoviendo el tiempo inestable sobre algunas regiones. Así, se notará el aumento de la temperatura que se presentará acorde a la época del año, sin probabilidades de eventos extremos, aunque con elevadas sensaciones térmicas.
En el caso de Entre Ríos, se anuncia para las primeras horas poco nuboso sobre el norte de la provincia, parcialmente nublado en el centro y altamente nuboso con probables neblinas sobre el sur.

Por la tarde estará poco o parcialmente nublado en toda la provincia, lo que dará lugar a un rápido ascenso térmico. Estará “de cálido a caluroso, con alta sensación térmica”, alertaron desde Defensa Civil provincial. Los registros máximos promediarían los 34 grados, aunque las sensaciones térmicas podrían rondar los 40.

En tanto, se prevé nubosidad en aumento por la noche sobre el norte entrerriano e inestabilizándose, con probables lluvias y algunas tormentas sobre dicha zona.

Detalles para todo el país

El tiempo inestable dominará parte del sur de la región de Cuyo, abarcando a las provincias de: San Luis y áreas de Mendoza, con nubosidad variable y algunas lluvias.

Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, con presencia de cielo más nuboso, con probabilidades de lluvias (chaparrones y tormentas locales), al igual que para Santa Fe, donde el tiempo se presentará inestable, con mejoramientos temporarios en la jornada.

También para la franja del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y regiones de Santiago Del Estero, con tiempo inestable y presencia de nubosidad variable durante la jornada, con tormentas locales, dándose mejoras temporarias.

El tiempo más estable en las provincias del extremo norte y litoral, con cielo presentando nubosidad variable: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, con bajas probabilidades de lluvias.

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 31°C y 34°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 29°C y 32°C, incluso superar las marcas.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 37°C a 40°C, dentro de un escenario caluroso.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 27 °C a 29°C, notándose el ascenso de la temperatura de forma gradual. Para el norte de la provincia de Buenos Aires se estarían alcanzando registros hasta de 31°C.

La Patagonia, tiempo estable, con poca presencia de nubes sobre la región al extremo sur del país. Viento soplando del sector oeste. Probabilidades de lluvias para el centro y norte de la región: Río Negro y Neuquén. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo estable. Ambiente frío y ventoso en toda la región, publica Nuestro Clima.

 

 

Relacionadas

Tiempo: anuncian nubosidad variable y probables lluvias

Redacción

Bordet valoró la gesta del 25 de Mayo de 1810 y la actitud de nuestros próceres

Redacción

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Entre Ríos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat