Paraná

Mejorarán la infraestructura del Parque Industrial

Se trata de un aporte no reembolsable de 60 millones que gestionó el Intendente Bahl ante la Nación, destinados a desarrollar obras de infraestructura.

La obra se licitó con la presencia de tres oferentes.

“Seguimos sumando infraestructura para promover el desarrollo local, atendiendo demandas de larga data que afectan la productividad”, afirmó el presidente municipal y completó: “Esto forma parte de nuestro plan para diversificar la matriz productiva de Paraná y generar así mejores y mayores oportunidades para todos los paranaenses”.

Bahl destacó el trabajo junto a Nación y la Provincia e indicó: «Agradecemos al Gobierno nacional y también a la Provincia y nuestro gobernador, Gustavo Bordet, por el acompañamiento para concretar las obras que Paraná necesita», agregó.

En ese marco, el Intendente informó que como obra complementaria «estamos gestionando el ensanche y repavimentación de calle Hernandarias, que conecta el Parque directamente a la Circunvalación, integrando nuestra área productiva a toda la región”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que “se construirá un cerco perimetral de 7 mil metros lineales para más seguridad, se repavimentarán calles y se construirán cordones cunetas y desagües pluviales en otras dos arterias”.

Además, la Municipalidad, junto a ENERSA, desarrolló un nuevo sistema de alumbrado LED, se mejoró la conectividad y se instaló un sistema de videovigilancia centralizado.

Actualmente, en el Parque hay radicadas 55 empresas de todos los rubros que generan más de 5 mil puestos de trabajo. Muchas de estas empresas son líderes a nivel regional.

Relacionadas

Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara

Redacción

UVI: desde la policía destacaron el comportamiento de los jóvenes

Redacción

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción