Paraná

El Concejo de Paraná trata hoy el Presupuesto Municipal 2017

Escuchar este Artículo

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, el proyecto de Presupuesto 2017 de la Administración Municipal. Se prevé una mejora salarial del 25 por ciento para los agentes municipales.

La reunión de comisión en la que se trató el Presupuesto Municipal 2017 fue presidida por la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo. El dictamen favorable modifica el proyecto original para recortar en más de 20 millones de pesos asignados inicialmente al Concejo Deliberante, según se informó desde ese ámbito. El monto fue reasignado para gastos corrientes a diversas Secretarías del Departamento Ejecutivo.

Acevedo resaltó que la inversión prevista para el ejercicio venidero “pone el acento en lo social” y agregó que si bien el Presupuesto estima una inflación del 18 por ciento, se prevé una mejora salarial del 25 por ciento para los agentes municipales.

También mencionó que el Departamento Ejecutivo logró cerrar con el gobierno nacional aportes del “Programa Hábitat” para la construcción de “Centros de Primera Infancia” por una cifra del orden de los 255 millones de pesos.

La edila indicó también que otros 3 millones de pesos se destinarán a la Subsecretaría de la Mujer, con destino a la emergencia por Violencia de Género y Femicidios.

El despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado con la firma de los concejales Claudia Acevedo, Emanuel Gainza, Santiago Gaitán, Carlos González (Cambiemos) y Luis Díaz (UNA-Frente Renovador). No lo suscribieron los ediles Sergio David Cáceres y Cristina Sosa (Frente para la Victoria).

El Concejo está convocado a sesionar hoy y el viernes para tratar el Presupuesto. La agenda de la convocatoria incluye también otras iniciativas impulsadas por el Departamento Ejecutivo como la autorización para la venta de inmuebles de propiedad municipal y la formalización de contratos de leasing con el Banco de la Nación Argentina. Ambas sesiones tendrán lugar a partir de las 9.30.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat