Nacionales

El “cyber monday” está en marcha: Consejos para comprar con éxito

La cuarta edición del “cyber monday” se lleva a cabo este lunes y martes en la Argentina, con ofertas virtuales de hasta un 60 por ciento, y más de 240 marcas esperan elevar las ventas y reactivar el consumo.

La nueva edición del Cyber Monday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), comenzó a las 0 de hoy y se extenderá hasta las 23:59 de mañana. Participarán más de 240 empresas de distintos rubros (el año pasado fueron 180 compañías) con la promesa de ofrecer descuentos de hasta el 60 por ciento.

Marcas como Garbarino, Compumundo, Philips, Sony, Falabella, Transatlántica, Lan, Adidas, Easy, Sarkany, Personal, Jumbo, Netshoes, Arredo, entre muchas otras son algunas de las empresas que dijeron presente.

La CACE explicó que “la elección de la fecha tiene por objetivo que los consumidores adelanten las compras para las fiestas de fin de año, por lo que en la oferta de productos encontrarán desde paquetes turísticos hasta artículos para la mesa navideña”. Sólo por citar algunos pocos ejemplos, en el rubro de electrónica un televisor de 60 pulgadas de marca reconocida que en el mercado se consigue a 39 mil pesos, los días que dure el Cyber Monday rondará los 27 mil pesos alcanzando un descuento del 31 por ciento. En el rubro de bebidas, 12 latas de cerveza premium pasarán a valer de 197 pesos a sólo 99 pesos. Comestibles, experiencias gastronómicas, artículos de maternidad, hasta pañales de bebé serán otras de las vedettes del evento.

Por otra parte, una encuesta del sitio Mercado Libre junto a la consultora OhPanel! afirma que “la fecha permite a 7 de cada 10 personas adquirir productos que no hubieran podido conseguir a precio regular. Y que 6 de cada 10 personas piensan aprovechar los dos días de descuentos, siendo las mujeres las más adeptas (71%).” A su vez, refuerza la idea de que el 75% de los que participarán, aprovecharán para anticipar las compras navideñas, con un ticket promedio de entre 500 pesos y 1500 pesos. Y advierte una nueva tendencia: “Cada vez más usuarios realizan compras grupales para optimizar, o hacer más económico el costo de los regalos.”

Registrarse en el sitio de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar) para recibir novedades.

 

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat