Las chicas del seleccionado argentino de voley no pudieron ante Rusia. En tres sets y por amplia diferencia cayeron en su primer juego
Si bien antes del juego, el rival ya adelantaba una difícil parada, las ilusiones y esperanzas siempre apuntan a lo imposible y al milagro. El seleccionado argentino de voley femenino disputó su primer partido olímpico en la historia. Las estadísticas dirán que fue con derrota por 3 a 0 ante Rusia, sin embargo el logro de haber llegado ya las hace vencedoras.
El cruce dejó en claro el trayecto y desarrollo en este deporte de los dos países. Argentina en un solo set pudo quebrar la brecha de 10 puntos de diferencia, en el resto sufrió el gran juego ruso. Por 25/13, 25/10 y 25/16, las “Panteras” se quedaron con las ganas de un mejor debut. Las entrerrianas Lucía Fresco y Tanya Acosta tuvieron participación.
La oriunda de Basavilbaso -Acosta- fue la máxima anotadora argentina, mientras que la chajariense -Fresco- completó el podio, después de Yamila Nizetich. El lunes será el segundo encuentro de las dirigidas por Guillermo Orduna, serán ante Brasil desde las 22.35 de nuestro país. Otro rival muy complicado, pero la garra de las “Panteras” promete mucho esmero y pasión.